-
11 mayo 2017
-
0 comments
De nuevo, seguimos dando a conocer la Optometría. Esta vez, tuvimos la suerte de poder contárselo a los futuros profesores de infantil y de primaria, los alumnos de 4º de la Escuela de Magisterio Escuni en Madrid. Agradecemos a Escuni, la oportunidad que le brinda a sus alumnos de conocer la importancia de la visión y como esta puede interferir en el aprendizaje de los niños.
Sin duda alguna su punto de vista ya será distinto, y cuando se enfrenten a una clase real y vean niños que no son capaces de aprender al mismo ritmo que los demás, que tienen problemas con la adquisición o automatización de la lectura, que tienen dificultad para mover su cuerpo en el espacio, que no entienden los problemas de matemáticas, que se cansan mucho en las tareas que realizan, que no organizan el papel al escribir,… posiblemente se acuerden que la VISIÓN puede ser la causante de algunos de estos problemas, y que se le puede ayudar con un tratamiento adecuado.
Este ha sido nuestro objetivo, que hayan podido entender que VER es mucho más que percibir con nitidez y que casi todas las tareas que realizamos tienen un componente visual muy importante. Trabajando desde la VISION, el niño aprenderá mejor y más fácilmente.
Pero sobre todo, hay que remarcar el papel tan importante que tienen para la detección de estos problemas, ellos pasan muchas horas con los niños y tiene la posibilidad de observar como aprenden. Cuanto antes se detecten las dificultades y antes se empiecen a trabajar con ellas, menor fracaso escolar habrá. Su intervención es fundamental.
Esperamos haber cumplido sus expectativas….
¡¡¡¡Gracias!!!!
Share Social